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CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 13 de noviembre de 2020cermi.es semanal Nº 413

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"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Inclusión educativa

La LOMLOE sigue sin garantizar la educación inclusiva como un derecho de todo el alumnado sin excepciones

12/11/2020

La Alianza por la Educación Inclusiva y contra la Segregación Escolar (Save the Children, Fundación Secretariado Gitano y CERMI) lamenta que los grupos mayoritarios no hayan aceptado las enmiendas para asegurar este derecho en la futura ley, que se debate esta semana en el Congreso

Este viernes la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados aprueba el informe de ponencia de la nueva Ley de Educación estatal conocida como LOMLOE, paso previo para que el proyecto llegue al pleno de la Cámara para su aprobación y envío posterior al Senado. Aunque se reconocen mejoras en aspectos como la posibilidad de titular al alumnado con adaptaciones curriculares significativas, el reconocimiento del alumnado socioeconómicamente vulnerable y la recomendación a las Administraciones de evitar la segregación.

El PP solicita en el Parlamento Europeo “la inclusión efectiva de las personas con discapacidad en el programa Erasmus”

10/11/2020

Rosa Estaràs, eurodiputada popular, ha preguntado a la Comisión Europea sobre qué actuaciones va a allevar a cabo para que los programas universitarios que promueve la Unión Europea, como el Erasmus, asuman la dimensión inclusiva de la discapacidad, hoy en gran parte ausente.

El CERMI critica la falta de medidas para reforzar la atención al alumnado con discapacidad durante la pandemia

El CERMI critica la falta de medidas para reforzar la atención al alumnado con discapacidad durante la pandemia

06/11/2020

El CERMI ha criticado que, a pesar de haber comunicado las dificultades del alumnado con discapacidad durante la pandemia, no se ha tomado ninguna medida nueva en esta ‘nueva normalidad’.

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